BSI Bank (Panama) SA

BSI Bank (Panama) SA

BSI Bank (Panama) SA es una subsidiaria controlada al 100% por BSI AG y constituida en la Republica de Panama en el año 2013. BSI Bank (Panamá) SA tiene dos licencias distintas: La licencia Bancaria Internacional, emitida por la Superintendencia de Bancos de Panama (www.superbancos.gob.pa) y la licencia de Casa de Valores, emitida por la Superintendencia del Mercado de Valores (www. supervalores.gob.pa). BSI Bank (Panama) SA es regulada por ambas entidades regulatorias.

Las nuevas oficinas de BSI Bank (Panama) SA están ubicadas en:
BSI Bank (Panama) SA
Torre Generali, Piso 14
Ave Samuel Lewis y Calle 54
Obarrio, Apartado 0832-1637, Panama
Telefonos: +507 366.9800 / 9801

BSI AG

BSI AG fue fundado en Lugano, Suiza como Banca della Svizzera Italiana en 1873. BSI fue un emisor de divisa suiza hasta la creación del Banco Nacional de Suiza en 1907. En 1909, la Banca Commerciale Italiana de Milán (Italia) se convirtió en el accionista mayoritario del Banco manteniendo su participación hasta 1983, cuando sus acciones fueron adquiridas por el Irving Trust Co., Nueva York. En 1988, en un esfuerzo por defenderse de una OPA hostil por parte de Bank of New York, Irving Trust Co. vendió su participación en BSI a una empresa Suiza, Unitower Holding Ginebra (Suiza), que a su vez vendió su participación a Swiss Bank Corporation ("SBC"), Basilea en 1991. SBC adquirió el control mayoritario, y procedió a dejar de cotizar BSI para poseer el 100% de las acciones. Para asegurar la aprobación regulatoria y de competencia para su fusión con UBS AG, Zurich (Suiza), en 1998 SBC vendió BSI a Assicurazioni Generali SpA.
BSI forma parte de EFG International, un grupo de banca privada global con sede en Zúrich, Suiza, desde 2016. EFG International opera en alrededor de 40 ubicaciones de todo el mundo, y sus acciones cotizan en la SIX Swiss Exchange. Para saber más, visite www.efginternational.com.

  

Los servicios de BSI Bank (Panama) SA

BSI le ofrece alcance, recursos internacionales y un conocimiento profundo de los temas relativos a las decisiones de inversión a nivel global.

Le brindamos diversas oportunidades internacionales - desde el continente americano, mercados emergentes, Asia y Europa central y del este - con los Relationship Managers supervisando cada acción.

Su Relationship Manager recolecta información y distintos puntos de vista de sus colegas de los centros financieros más importantes del mundo y luego los comenta con usted teniendo en cuenta el perfil de su inversión.

Nos establecimos en Panamá para ofrecerle nuestros servicios conservando la promesa de brindar la misma calidad y excelencia que brindan nuestras centrales operativas en Suiza.

Realmente personalizado. Realmente global.

Administración de activo

  • Execution-only: La solución para el cliente que desea mantener la autonomía decisional en materia de inversiones y no requiere asesoramiento.
  • Servicios de Consultoría: La solución para el cliente que desea disponer del asesoramiento y el apoyo de los especialistas de BSI pero, al mismo tiempo, desea mantener la autonomía decisional en materia de inversiones.
  • Mandatos de gestión discrecional: La solución para el cliente que desea dar mandato discrecional sobre la gestión de sus activos.

Wealth Planning

  • Servicios Fiduciarios
  • Fusiones y adquisiciones
  • Mercados de capitales
  • Asesoramiento sobre cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Fideicomisos (Trusts y Fundaciones de familia)
  • Consolidación de estados contables
  • Plan global de riesgo de patrimonio (Risk profiling)

Otros servicios

  • Servicios bancarios básicos
  • Tarjetas de crédito y debito
  • Créditos lombard

BSI ha estado presente en Latinoamérica desde 1976, año en el cual abrió su primera oficina de Representación en Caracas, Venezuela. Después de casi 40 años de presencia en Latinoamérica, BSI orgullosamente puede ser considerado como uno de los actores más importantes de Banca Privada de esa región con un monto aproximado de CHF 10,0 billones de activos manejados de clientes de Latinoamérica y una importante fuerza de ventas en toda la región. Actualmente, BSI está presente en Latinoamérica con un Banco con Licencia Internacional en Ciudad de Panama - Panama y una Oficina de Representación y Compañías de Asesoría de Inversiones en Montevideo – Uruguay.

El centro financiero de Panamá

Al estar localizada en el centro del Continente Americano, Panamá tiene una moderna capital con el mayor centro bancario de Latinoamérica y una de las regulaciones y conjunto de Leyes más estrictas del área Latinoamericana (desde el 2011, Panamá fue escogida como la sede permanente del Concilio Centroamericano de Superintendencias de Bancos). Es uno de los mercados financieros más dinámicos, con un crecimiento del 240% en depósitos bancarios durante el periodo de los últimos 10 años (2003-2012) y una cuota de más del 40% de los depósitos provenientes de otros países según datos a finales del 2012 (Fuente: Superintendencia de Bancos de Panamá). Además del sector financiero en auge, Panamá tiene una economía estable que se ha basado en el uso del dólar como moneda de curso legal durante los últimos 100 años, personal calificado, infraestructuras en expansión (el proyecto de expansión del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, con el doble de la capacidad actual de dicho canal para el 2015), una plataforma mundial de comunicaciones (siendo el país con el segundo mejor nivel de conocimiento en materia de tecnología en Latinoamérica de acuerdo al Latin Business Chronicle’s 2010 Latin Technology Index), la más grande red de conectividad aérea en toda la región con casi 50 destinos directos en América, una fuerte estabilidad política y social.


BSI Bank (Panama) SA
Torre Generali, Piso 14
Ave Samuel Lewis y Calle 54
Obarrio, Apartado 0832-1637, Panama


Telefonos: +507 366.9800 / 9801
E-mail contact
Web: www.pa.bsibank.com

 

 
 
 

BSI Group - Annual results
Download